UNA REVISIóN DE PASTOR EVANGELICO CHILENO

Una revisión de pastor evangelico chileno

Una revisión de pastor evangelico chileno

Blog Article

En 2018, el teólogo bautista Russell D. Moore criticó a algunas Iglesias bautistas estadounidenses por su moralismo enfatizando fuertemente la condenación de ciertos pecados personales, pero en silencio sobre las injusticias sociales que hacen sufrir a poblaciones enteras, como el racismo.

Aún aparece en escena el misionero pentecostal. No se trata solo de aquel que va de una ciudad a otra por el interior del país, sino de aquel que viaja a países vecinos como Bolivia o Argentina, que fueron los destinos más solicitados –en especial el centro y sur de Argentina–. Las migraciones en averiguación de trabajo a Argentina fueron utilizadas por los misioneros para rebelar iglesias pentecostales chilenas.

Formar parte del cuerpo de Cristo significa que estamos llamados a moldearnos continuamente para parecernos cada momento más a Cristo.

Literalmente «sin bienquerencia por el capital». El pastor es un hombre que no gobernante el hacienda. Estar en el Profesión con la meta de enriquecerse, es algo perverso.

La influencia más significativa de Warren en los pastores de hogaño puede ser a través de su uso creativo de Internet, incluyendo su boletín semanal que llega a más pastores que cualquier otra publicación o medio web.

 La paga del pecado es la asesinato, pero despertar nos da vida en Cristo. Hay que levantarse de la somnolencia y falsa seguridad

Algunos pastores pasan de treinta a treinta y cinco horas semanales preparándose para el domingo, mientras que otros solo dedican de ocho a diez horas para poder asignar más tiempo a las visitas al hospital, la consejería o el discipulado.

La espiritualidad implica existir y hacer crecer una relación personal con Source Dios. Esta experiencia de Altísimo nos conduce a una vida plena y llena de sentido.

Formación. La formación hace posible al joven cristiano crecer progresivamente en la Convicción con una almohadilla sólida de conocimientos que le posibilitan topar razones de Aquel en quien cree.

Pecado #2: La pérdida de la pasión por la evangelización Muchos pastores y líderes están perdiendo el «simpatía por las almas» lo cual se refleja en las iglesias estancadas en un pantano de apatía e indiferencia.

Pecado #4: La error de ministerios enfocados hacia afuera de la iglesia Las iglesias que ofrecen solamente servicios enfocados para sus miembros están destinadas a desaparecer.

, en portadas de diarios y en reuniones con representantes del gobierno. La sociedad chilena luego no es suciedad, como ayer predicaban, sino un pequeño gloria y una sombra milenaria para disfrutar, por lo cual el discurso del cielo es para funerales; el averno pasó de moda y el Diablo es metaforizado. Los pentecostales lo llaman el «tiempo de la cosecha».

La importancia de la comunidad en la Biblia no puede ser exagerada. La iglesia como un solo cuerpo implica que los cristianos no sólo pertenecen a Dios, sino todavía los unos a los otros. La comunión con Cristo y con los demás hace de los creyentes una sola familia unida en el amor.

No poliedro al caldo: No debe ser fanático a ninguna sustancia que pueda nublar su querella o afectar su afirmación.

Report this page